Colegio Sagrada Familia El Monte - Málaga - FESD

La comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD (Málaga) se complace en darles la bienvenida a nuestro sitio web oficial. Esperamos que les resulte de interés y utilidad.

Perteneciente a la Sagrada Familia de Burdeos, y presente en Málaga desde el año 1926, desde 2016 pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD). El colegio se encuentra enclavado en un entorno natural privilegiado y atiende a más de setecientos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con la clara vocación de dar una educación basada en los valores heredados de la Sagrada Familia y asumidos en clave dominicana.

Creemos en un proyecto basado en la familia y en la atención a cada uno de nuestros alumnos que les haga crecer como personas en la sociedad actual en la que viven. Un proyecto basado en valores tan importantes como la solidaridad, la convivencia y el aprendizaje eficaz que cuenta con el apoyo de un personal implicado en llevarlo a cabo y dispuesto a obtener los mejor de cada uno de nuestros alumnos.
 

Directora General                                              

 Dña. Isabel López Díaz       

Directora Pedagógica de Infantil y Primaria 

 Dña. Lidia Romero Montero

Directora Pedagógica de Secundaria

 Dña. Concepción Contreras Alcoba

Jefa de Estudios de Secundaria

Dña. Reyes Padilla García

Coordinador de Pastoral

 D. Carlos Pérez-Rioja Navarro

El colegio Sagrada Familia "El Monte", perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo desde el año 2016, inicia su andadura en nuestra ciudad en el año 1926 de la mano de la Sagrada Familia de Burdeos. Actualmente es un Centro Religioso de Enseñanza, con más de 700 alumnos desde 3 años hasta su entrada en Bachillerato, integrado por Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La historia de nuestro centro se inicia con la fundación de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos en Francia en 1820 por el sacerdote Pedro Bienvenido Noailles. Nuestro fundador, atento a las realidades que iban surgiendo en la sociedad de su tiempo para orientar o ayudar, y fiel a estas inspiraciones, hizo de su vida una constante respuesta hacia Dios y hacia el ser humano y supo encontrar soluciones apropiadas para su momento histórico y dejar el camino abierto al futuro. Por su personalidad, por su entusiasmo, por su inquietud y deseo de ayudar a los demás, supo dar sentido a su vida dedicándose a todo tipo de actividades apostólicas intentando dar respuesta a las necesidades de cada momento histórico: enseñanza, enfermos, barrios, asistencia social… etc. Su obra está extendida en cuatro continentes y en más de veinte países.

 

Las religiosas de la Sagrada Familia llegaron a España en noviembre de 1843 a la ciudad de Madrid, y desde ahí se fueron extendiendo por distintas localidades de España. El 2 de febrero de 1844, se abría en la calle Barquillo de Madrid el primer colegio de Ntra. Sra. de Loreto. Más tarde continúo la expansión de la congregación por otros municipios de Madrid y por el resto de España hasta que en 1926 se fundó nuestro colegio en Málaga.

Desde el año 2016, nuestro centro pertenece a la familia dominicana, a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) junto con más de 20 centros repartidos por toda España.

 

 

Secretaría

El horario de atención de atención al público en Secretaría nuestro Colegio es de septiembre a julio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y los lunes de 16:30 a 18:30.
 

Administración

El horario de atención al público en Administración en nuestro Colegio es de septiembre a julio, de lunes a viernes de 8:00 a 9.30 horas y los lunes y martes de 16:00 a 17:00 horas.