Día lleno de emociones Cuaresmales

Ayer viernes 9 de marzo se produjeron diversos momentos mágicos en el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD. Fue una tarde para el recuerdo que contó con muchas personas implicadas y cada una de ellas aportó un grano de arena para que la Cuaresma se haya iniciado en nuestro centro de una forma muy especial.

En primer lugar, en la Capilla del Colegio, se produjo la Bendición de los Sagrados Titulares de la Procesión que tendrá lugar el 23 de marzo. Don Antonio Eloy Madueño, Rector del Seminario de Málaga fue el encargado de la Bendición, y con sus palabras animó a que el Santísimo Cristo del Dulce Nombre y Nuestra Señora de Todas las Gracias sean recogidos en los corazones de todos los miembros de la Comunidad Educativa. El Cristo ha sido donado a la Comunidad Educativa y responde a una advocación dominica, propia de nuestra identidad como parte de la Fundación Educativa Santo Domingo.

A continuación, el autor de la Imagen de la Virgen, el Restaurador Enrique Salvo Rabasco, gaditano y afincado en Málaga y gerente de Aetos Restaura, dirigió unas palabras muy cariñosas a los presentes, en los que hablaba de “que la imagen cobra vida una vez bendecida y que ya es un regalo para los niños y niñas del Colegio que la van a venerar y sacar en Procesión”. Habló de la belleza de la Imagen, Dolorosa, pero al mismo tiempo cercana y dulce. Nuestra Señora de Todas las Gracias responde a la advocación mariana muy querida en la Sagrada Familia de Burdeos y que forma parte de las raíces de nuestro Colegio.

A continuación, y tras la entrega de los Premios a los autores de los mejores carteles de Semana Santa, las alumnas Alicia Campos y Emilia Banas, la Capilla acogió el concierto de la Banda de la Escuela de Música “Virgen del Rocío”. Como siempre, esta Banda realizó un concierto precioso, lleno de toques malagueños y mostrando cada vez más la evolución de esta joven escuela musical perteneciente a la Cofradía del Rocío.

Por último, en el Salón de Actos del Colegio tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2018 que corrió a cargo de Doña Esperanza Zumaquero Martín, que fue presentada por Doña Maribel López Rittwagen, pregonera del curso pasado.

Durante el Pregón, Esperanza Zumaquero estuvo acompañada por el pianista Rubén Camacho Fernández que acompaño magistralmente las palabras llenas de emoción de la pregonera. Durante su intervención, Esperanza Zumauero contó su experiencia personal hecha oración y vida en cada uno de los rincones cofradieros de nuestra ciudad. Paso a paso, elaboró un pregón magistral, lleno de sentimiento y referencias a sus aspectos más personales, lo que emocionó al público asistente.

La organización de estos Actos por parte de la Asociación de Padres del Colegio ha sido magnífica, con una tarde que contó con la presencia de miembros de la Junta y con la colaboración de Doña Carmen Narváez como presentadora de los Actos.

De esta forma ya está todo listo para la Procesión que tendrá lugar el próximo 23 de marzo a partir de las 9.30 horas por los jardines del colegio. Esta procesión, organizada por el colegio cuenta con la participación de los alumnos de primaria y es un momento muy especial para el centro, ya que la vida cofrade es intensa en el Colegio.