DISFRUTAR DE LA LECTURA

Durante el presente curso, el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD va a poner en marcha diversos proyectos de aprendizaje para nuestros alumnos. Uno de ellos, a realizar en el segundo ciclo de primaria en conjunción con otros niveles del centro, está basado en la lectura y en el disfrute de la misma.

Este proyecto, que ya ha comenzado, se desarrollará de octubre a abril, donde culminará con el Día del Libro (el 23 de abril). Algunas de las actividades que se están realizando ya han comenzado, como los diez minutos de lectura que los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizan a la semana con los alumnos de 2º de Infantil; un momento de lectura compartida, muy enriquecedor para todos los alumnos implicados y que todos esperan con ilusión semana tras semana.

Los alumnos además, cuentan con un carnet de hermano lector que les motiva a emprender la lectura cada día. Entre los objetivos del proyecto, que potencias las competencias básicas de los alumnos y está basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, se trabaja el aprendizaje cooperativo, la lectura comprensiva, la expresión oral y el uso de rutinas y destrezas de pensamiento.

En otra fase del proyecto se contará con la participación y la colaboración de las familias, ya que ellos son parte del aprendizaje de los alumnos.  Además se desarrollarán intercambios de libros, búsqueda complementaria de información sobre autores y obras, dramatizaciones  y cuentacuentos.

Los alumnos se encuentran muy motivados y expectantes ante las diferentes actividades propuestas que irán conociendo poco a poco. Eso sí, ¡están disfrutando mucho de la lectura!