En marcha con los proyectos de Infantil

En este trimestre, y siguiendo los métodos que nos invitan a trabajar la educación basada en proyectos, los alumnos de Infantil han comenzado a descubrir los aspectos que se van a trabajar este trimestre en este nivel. Viajar por el mundo, las olimpiadas o conocer los medios de comunicación son los ejes vertebrales de estos meses en los que los alumnos van a conocer más sobre diversos aspectos a través de diferentes técnicas y métodos, contando con el aprendizaje cooperativo, aplicando rutinas y destrezas de pensamiento y, en definitiva, aplicando a la vida real lo aprendido.

Nuestros alumnos están muy motivados porque están descubriendo estos proyectos a través de presentaciones de superhéroes que les invitan a introducirse en su aprendizaje y además, están contando con la ayuda de familias y personal del centro que están aportando recursos, tiempo e ideas a su puesta en marcha.

Los más pequeños de infantil han empezado a trabajar las emociones a través de un teléfono, por ejemplo; los alumnos de segundo de infantil han descubierto a Tibu, la mascota olímpica; y los alumnos de tercero de infantil han disfrutado de los trajes típicos del mundo.

Son temas atractivos para ellos, así como un excelente camino de aprendizaje en el que nuestros alumnos aprenden paso a paso y con un acompañamiento continuo. ¡Seguimos con el viaje!