Excelente celebración del Día de Andalucía

La celebración del Día de Andalucía en nuestro Colegio Sagrada Familia El Monte FESD ha estado llena de color, música y  actividades divertidas, que dan paso al periodo de vacaciones de Semana Blanca.

La mañana comenzó con el Acto Institucional, en el que Jorge Salinas Caro realizó el el Pregón de Día de Andalucía. Presentado por la Directora Pedagógica de Infantil y Primaria, Lidia Romero, el pregón estuvo lleno de sentimiento andaluz. Salinas se dirigió a los alumnos, eensalzando los valores y el orgullo por nuestra tierra.

El pregón comenzó con el inicio de la Letra del Himno de Andalucía, recordando cómo lo crearon Blas Infante y José del Castillo. A partir de estas letras, Salinas buscó una actualización del mismo, animando a los niños a hacerlo realidad en el mundo actual y recordando que los andaluces somos, además de muy felices, "personas importantes en todos los ámbitos culturales, políticos, sociales, etc.". El pregonero concluyó animando a nuestros alumnos a que “no pierdan sus raíces ya que son dueños del siglo que tenemos por delante y son los auténticos rompedores de cadenas de los tópicos andaluces”.

El pregón terminó con un contundente “sois la savia nueva de Andalucía, por sí, por España y por la Humanidad”.

Después de este emotivo Pregón, se cantó el Himno de Andalucía y los alumnos disfrutaron del tradicional desayuno andaluz compuesto por pan con aceite. En este día no faltaron los bailes y cantes de nuestros alumnos artistas, los dibujos, e incluso un programa  "en directo" llamado “Yo soy del Sur”.

Todas las fotos de este día están aquí