La FESD en el Congreso Emociona de Escuelas Católicas

Se ha celebrando los días 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Oviedo el XIV Congreso Nacional de Escuelas Católicas que llevó por título Emociona. Han participado unas 1500 personas, de ellas más de 30 de la FESD y unas 100 de diversas Fundaciones (FEDE, FESD, FEFC, FEDAC) y Congregaciones de la Familia Dominicana en España.

El Congreso se centró en esta ocasión en la idea de la Comunicación. Un tema muy relacionado con el carisma dominicano de la Predicación.

“Todo comunica y todos comunicamos. La comunicación de la Escuela Católica es encuentro con el otro y nos acerca a la verdad, la belleza y la bondad. Queremos transmitir un mensaje que emocione y que responda a lo que la sociedad y nuestros alumnos reclaman, mostrando nuestro credo por medio de una adecuada comunicación. Lograr mejorar la educación es un objetivo emocionante, lograr que la educación emocione es el mejor objetivo.” (Presentación del Congreso Emociona)

Entre los numerosos ponentes han figurado Juan Verde –asesor económico y político. Codirector Internacional de la Campaña para la reelección de Obama-; Monseñor Dario Vigano –Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede-; Ana Guirao – Equipo de Comunicación de Caritas Española-; Gustavo Entrala –Creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa-; Henry Jenkins – Decano de Comunicación en la Universidad de California e impulsor del término transmedia-; Charo Sádaba –Decano en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra-; …

Ha sido una experiencia en la que celebrar que somos Escuela Católica y en nuestro caso, además, dominicana. Una oprtunidad para revalidar nuestra vocación de educadores y de comunicadores de un mensaje y de una oferta educativa en clave de evangelio.

Más información en: www.emociona.es