Una procesión llena de emociones

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD la Procesión del Santísimo Cristo del Dulce Nombre y Nuestra Señora de Todas las Gracias. En ella, los alumnos de primaria han participado vestidos de policías, mantillas, vendedores ambulantes, y por supuesto nazarenos y portadores de tronos. Además, hemos tenido la suerte de contar con la visita de la Responsable del Área Pedagógica de la Fundación Educativa Santo Domingo, Mª José Fernández y de la Directora General y Pedagógica del Colegio Stella Maris de Madrid, Margarita Corral, que han conocido de primera mano esta tradición malagueña.

La procesión de este año era muy especial por los numerosos estrenos. En primer lugar, las imágenes del Cristo y de la Virgen son nuevas y fueron bendecidas el pasado 9 de marzo por Don Antonio Eloy Mandueño.

 

El Cristo es una donación privada y la Virgen ha sido realizada por el Restaurador Enrique Salvo Rabasco, gaditano y afincado en Málaga y gerente de Aetos Restaura. Además, se ha estrenado un estandarte que representa el logotipo de la Fundación Educativa Santo Domingo a la que pertenecemos.

La procesión ha contado con miembros de la Banda de Música de la Paz y de la Escuela de Música “Virgen del Rocío”, así como con los versos de la Pregonera de este año de nuestra Semana Santa, Esperanza Zumaquero. No han faltado las saetas y por supuesto la implicación de todas las familias que han acudido a disfrutar de la devoción y la pasión que todos los pertenecientes al Colegio Sagrada Familia El Monte FESD han mostrado.