Unidos por el Baloncesto

Durante el pasado 10 de junio tuvo lugar en nuestro Colegio Sagrada Familia El Monte FESD la Peque Copa Colegial de Baloncesto, disputada entre dieciséis colegios de nuestra provincia. Más de 10 horas de baloncesto en el que la convivencia entre los equipos y el ambiente deportivo llenaron nuestras pistas.

Los campeones fueron el colegio Novaschool en categoría masculina y la Asunción en categoría femenina, que recibieron los trofeos y medallas  de manos de Anicet Lavodrama (director de la competición en Málaga), Isabel López (directora general) y Victoria Gómez (entrenadora de Novaschool y jugadora de Unicaja CB Femenino).

Durante todo el día reinó el buen ambiente entre las familias, personal deportivo y profesores que acudieron al centro, haciendo realidad los valores que esta competición pretende inclulcar en los alumnos a los que va destinada. La deportividad, el respeto al contrario, el deporte como forma de vida sana, etc., son algunos de los objetivos que promueve la Copa Colegial y que se hicieron realidad el pasado domingo. Además, la competición contó con patrocinadores de lujo como La Pajarita de Andrés, Farma Química Sur y Cruzado Informática.

La Copa Colegial se vive como un referente en el baloncesto colegial, ya que los equipos participantes defienden los colores de su colegio, representando a todos sus compañeros. Según el espíritu de la organización, "el grado de implicación y emoción es máximo en un torneo único y especial".

En su novena edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 9 sedes y 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, A Coruña, Valladolid, Huesca y Badalona. Nuestro colegio ha tenido el honor de ser sede este año de la Peque Copa, la misma compteición pero entre alumnos más pequeños y la experiencia no ha podido ser más positiva. ¡Sigamos disfrutando del Baloncesto en estado puro!