VI Semana de la Ciencia

Durante esta semana, nuestro colegio se ha llenado de ciencia interesante en esta VI Semana de la Ciencia que hemos celebrado en los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo.


Los alumnos han realizado planetarios, experimentos científicos, observaciones sobre la naturaleza, escaleras matemáticas y representaciones teatrales, e incluso se han cultivado plantas y se ha creado un jardín vertical. Desde los más pequeños a los mayores, se han vivido experiencias centradas en conocer más sobre científicos importantes, la importancia de la alimentación sana y equilibrada o lo fundamental que es en nuestro mundo actual el reciclaje.

 

Todos estos elementos conjugados han llevado a los alumnos a disfrutar de una semana muy intensa e interesante que nos resumen como “una experiencia muy divertida en la que hemos tenido oportunidad de conocer más de cerca personas, experimentos, procesos, etc., que antes no conocíamos”.

Además, los alumnos afirman que les parece muy importante tener actividades como ésta que le acerquen a la ciencia interesante y divertida y les aporten comprensión de ciertos fenómenos curiosos de nuestro entorno.

Los alumnos, uniendo estas actividades con el lema de este año “Un regalo que cuidar, ¡es para ti, es para todos!”, han podido observar los elementos naturales que nos rodean en nuestro propio colegio, disfrutando de tiempos dedicados al cuidado del entorno. Algunos cursos han construido y sembrado sus propias plantas y han realizado intercambios con sus compañeros para cuidar entre todos nuestra propia naturaleza.