Voces para mejorar la ciudad

Participar como consejeros de la ciudad y tomar decisiones importantes que ayuden a mejorar los espacios dedicados a los niños, escuchar sus inquietudes o conocer los órganos de gobierno, son algunos de los objetivos que persigue el Proyecto de Participación Infantil del Ayuntamiento de Málaga que nuestros alumnos han conocido hoy de primera mano.

Los representantes del proyecto han acudido esta mañana nuestro centro para animar a  nuestros alumnos a convertirse en consejeros y consejeras de la ciudad. Es una idea que exige de los alumnos capacidad de escucha, de observación y de diálogo en el que participan con niños de los once distritos que forman parte de la ciudad. En varios encuentros anuales, distribuídos en Mesas de Debate, Consejo Sectorial y Pleno Infantil, los alumnos están llamados a realizar sus propuestas ante los Concejales y Directores de Distrito. Una vez al año, los alumnos son animados a exponer sus propuestas ante el Alcalde de la ciudad y cada dos años se producen encuentros autonómicos o nacionales.

Es ésta una excelente manera de introducir a nuestros alumnos en la vida de la ciudad, ayudándoles a conocer las formas más adecuadas para mejorar los aspectos más relevantes de su entorno y confiriéndoles al mismo tiempo un lugar de convivencia con el resto de niños y niñas de la ciudad.

Para conocer de primera mano el proyecto, el Ayuntamiento de Málaga dispone de un enlace en su web

Además, adjuntamos la presentación del proyecto y la solicitud de inscripción al mismo se puede pedir en el colegio. ¡Esperamos que nuestros alumnos sean estupendas voces para mejorar nuestra ciudad!