Programas

PASTORAL

Santo Domingo de Guzmán - Obra de Fra Angélico

La Fundación Educativa Santo Domingo se constituye para acoger a los centros educativos dominicanos a fin de impulsar su promoción y continuidad al carisma de santo Domingo.

Nos sentimos educadores y al mismo tiempo evangelizadores. Impartimos docencia y al mismo tiempo queremos educar, con una idea del Hombre, del Mundo y de Dios, que es la que vehicula la tradición dominicana en la Iglesia Católica desde el siglo XIIII hasta nuestros días, actualizándola a cada momento y circunstancia espacio temporal. Nuestra vocación no es sólo enseñar, sino educar, acompañar en el proceso de crecimiento y maduración a nuestros alumnos como personas.

Por ello la Pastoral es tan importante en nuestros centros. Entendemos que toda la actividad educativa debe estar impregnada de un tono y un talante evangelizador, que no adoctrinador, ya que respetamos siempre y por convicción propia la libertad de cada persona, como un don que Dios hace a casa ser humano y a la humanidad.

En nuestros centros la acción educativa, la acción tutorial y la acción pastoral van de la mano y trabajan al unísono de un modo coordinado, convencidos de que los valores que pretendemos vivir como comunidades educativas son lo mejor que podemos ofrecer a todos nuestros alumnos y a quienes, a través de ellos se acercan hasta nosotros.

 

Recursos Pastorales FESD

 

 

 

 

 

 

 

 

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD potencia los valores de la pastoral desde su creación. Fue fundado por la Sagrada Familia de Burdeos, que está a punto de celebrar su Bicentenario en 2020. Más información, aquí.

Siguiendo la identidad de Pedro Bienvenido Noailles, el "Buen Padre", el colegio ha trabajado desde su creación la Pastoral como parte integral del calendario educacional de los alumnos. Por ello en el colegio existen los GRUPOS SAFA, creadores de vida y unión entre nuestros jóvenes y que son un fiel reflejo de lo que nuestro centro quiere transmitir en valores.

Como integrantes de la Fundación Educativa Santo Domingo desde 2016, el colegio ha crecido en Pastoral, asimiliando también los valores y la realidad dominicana.