Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD

El Departamento de Orientación está formado por la orientadora de secundaria, la orientadora de primaria y la orientadora de infantil.

Su principal objetivo es favorecer la atención a la diversidad de los estudiantes, tanto en lo que se refiere a su capacidad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones, como a las diferencias que entre ellos puedan darse debido a su origen social o cultural. Se trata de ajustar la enseñanza a las necesidades educativas de cada alumno, interviniendo con los distintos componentes de la Comunidad Educativa: alumnos, familias, profesores y otras instituciones.

Líneas de Trabajo

Los principales ámbitos en los que interviene el Departamento de Orientación son:

  • Detección de dificultades de aprendizaje en los alumnos mediante una evaluación psicopedagógica que ayude a adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades específicas de cada alumno.
  • Seguimiento de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, es decir, aquellos que presentan una discapacidad de tipo sensorial, motórica, psíquica o conductual.
  • La orientación académica y profesional de acuerdo a las características y necesidades personales de cada alumno, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de toma de decisiones.
  • El asesoramiento a las familias sobre las necesidades detectadas y potenciar la colaboración familia-escuela en la solución de problemas educativos, de cara a ofrecer a los alumnos una línea de continuidad y una coherencia en su educación.
  • Potenciación, a través del Programa de Acción Tutorial, del desarrollo de capacidades generales cuya adquisición constituye un requisito previo para otros aprendizajes, favoreciendo la dimensión moral y cívica de la educación.
  • Colaboración con el profesorado en la prevención y pronta detección de dificultades educativas, así como el asesoramiento al profesorado en pautas que favorezcan una intervención pedagógica óptima en los casos de alumnos con dificultades de aprendizaje.

Composición

Coordinadora del Departamento: Mª Carmen Centeno Messías

Orientadoras

  • Mª Carmen Centeno - Secundaria
  • Nuria Anaya - Primaria

El comedor presta servicio todos los días lectivos del curso y está coordinado por la Dirección del centro siendo atendidos durante la comida por personal docente y no docente y en el recreo posterior, por personal no docente.
El servicio está gestionado por la empresa SCOLAREST .Hay elaborada una tabla de menús para conocimiento de las familias, que respeta los aspectos nutritivos de la almentación y en la que se atienden las posibles alergias que puedan tener sus hijos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Para apuntar a un alumno un mes o más al comedor, es necesario pasar por Administración y rellenar la ficha de inscripción. No obstante, de forma excepcional, previo a cumplimentar la ficha, se podrá comunicar por medio de teléfono, fax o e-mail, sin olvidar que siempre la ficha se tendrá que cumplimentar.

Las altas y bajas deberán comunicarse directamente en la Administración del Centro en la 1ª quincena del mes anterior a la fecha que se desee modificar. A no ser que se comunique lo contrario, el alta tendrá vigencia durante el período indicado en la hoja de inscripción. Para aquellos que sólo hayan inscrito por un mes y quieran ampliar el periodo deberán comunicarlo en Administración.

DÍAS SUELTOS:

También se ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de comedor por días sueltos, mediante vales de comedor, que se venden en Administración. Es posible adquirir estos vales con la antelación que se desee, pero debe comunicarse lo antes posible para la previsión del día.

En caso de alergias o problemas alimenticios, es IMPRESCINDIBLE indicarlo en la ficha de inscripción. En el caso de vale diario, también se deberá indicar si existe alguna alergia, dieta, ...

FORMA DE PAGO:

El abono de la mensualidad se realizará preferentemente a través de recibo domiciliado. 

También se podrá abonar en efectivo o con tarjeta los vales sueltos de comedor o mensualidad, en este último caso, si ya se ha pasado al cobro los recibos del mes correspondiente.
 

Para consultar menú del mes pincha aquí

Los alumnos de infantil y primaria disponen de servicio de aula matinal desde las 7.15 horas de la mañana y de un servicio de Guardería de 14.00 a 14.30 horas.

Estas actividades estan propuestas para responder a las necesidades de nuestras familias de conciliar la vida laboral y familiar. Durante este periodo de tiempo, los niños están acompañados por monitores y realizan tareas lúdico-educativas con el fin de que los alumnos se sientan acompañados, contentos y felices dentro del ámbito escolar.

Inglés: Preparación para exámenes oficiales de Cambridge, horarios y niveles disponibles

Baloncesto para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

Fútbol para alumnos de Primaria y Secundaria

Multideporte para alumnos de Infantil

Baile para alumnos de Infantil y Primaria

Patinaje para alumnos de Infantil y Primaria

Arqkids (Taller de Arquitectura), para Infantil y Primaria

 

Más información sobre nuestra oferta