COVID -19 - CORONAVIRUS

Ante los momentos que estamos viviendo, en relación al COVID19 - Coronavirus, queremos en primer lugar invitaros a la calma y a la tranquilidad, siguiendo las instrucciones que nos están llegando de las diferentes Administraciones Públicas.

A través del Módulo de Comunicación y de otros medios os estamos haciendo llegar a las familias y al personal de los colegios información e instrucciones sobre las medidas que se están acordando en cada centro FESD y en cada Comunidad Autónoma, de acuerdo a las instrucciones de las Administraciones Públicas.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

Conforme a la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 que declaraba el estado de alarma que suspendía los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, quedan en suspenso (aunque se pueden seguir realizando solicitudes de manera telemática que empezrán a contabilizarse cuando pase el estado de alarma) los procesos de:


- Admisión de alumnos en segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y educación especial.

Estos procesos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el actual estadode alarma o sus prórrogas.

Enlace de la web de la Junta de Andalucía

Es decir, y según comunicación de Escuelas Católicas de Andalucía: "según ley, aunque se suspenda el plazo de admisión, las solicitudes pueden seguir presentándose de manera telemática. Las solicitudes realizadas a lo largo de este periodo comenzarán a tener validez el primer día que se reanuden los plazos".


Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

Ante cualquier otra notificación se les mantendrán debidamente informados.

Entendemos que nos encontramos ante un importante reto para todos y en el que lo importante, por encima de todo, es la salud pública. Os agradecemos vuestra comprensión y estamos seguros de que


Nuestra prioridad es el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos los alumnos y de todo el personal FESD. Somos FESD. Juntos saldremos adelante.