En contacto con la Naturaleza

Durante el presente curso, el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD vuelve a poner en marcha el proyecto del Huerto que tan buenos frutos, y nunca mejor dicho, nos ha dado cada año.

Para completarlo, y en espera de poder sembrar en cuanto pase el frío, los alumnos del ámbito científico de P.M.A.R. están trabajando en diferentes aspectos fertilizantes para usar en el mismo. En concreto, están realizando humus, compos y biofertilizantes líquidos obtenidos a partir de microorganismos y lombrices. Es esta una tarea con la que están aprendiendo la importancia del cuidado del entorno, el respeto a la naturaleza y cómo obtener alimentos saludables de nuestro huerto.

Desde el área de Biología em Secundaria también se están preparando semilleros y en breve serán los alumnos de 1º los que comiencen las tareas de acondicioinamiento de los espacios para poder sembrar.

Con este proyecto, los alumnos aprenden a estar en contacto con la naturaleza, conocer los momentos de siembra, el trabajo en equipo y sobre todo la paciencia y el cuidado de aquello que después... ¡dará frutos!