Erasmus +, un proyecto de todos

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD recibe durante esta semana a alumnos y profesores procedentes de Polonia dentro del programa Erasmus +

El programa permite aprender y reforzar valores como la cooperación, el intercambio cultural y el respeto por otras naciones, miembros de la Unión Europea.

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD recibe durante esta semana a veintidós alumnos y cuatro profesores procedentes de Rozdrazev (Polonia), dentro del programa Erasmus + en el que el centro se encuentra inmerso desde el año pasado. La visita de estos alumnos está marcada por el carácter de cooperación del programa y el intercambio cultural.

De hecho, durante su estancia nuestros alumnos de secundaria participarán en diversas actividades encaminadas a establecer lazos de cooperación, convivencia e integración y se desplazarán junto a los visitantes a distintos lugares de interés importantes de nuestra ciudad como la Alcazaba y el Teatro Romano o el Museo de Málaga. Además, se realizarán distintos talleres entre los estudiantes del centro para conocer mejor las costumbres y tradiciones de ambos países.

El programa Erasmus + es un proyecto de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa; haciendo especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la vida democrática.
La participación en el intercambio con estudiantes y profesores europeos supone para nuestro colegio la oportunidad de conocer otras culturas, mejorar la competencia lingüística y sentirse miembros de Europa.

Durante la puesta en marcha de este programa, nuestro colegio ya ha sido receptor de profesores de la República Checa, Inglaterra y Polonia que han venido a observar y conocer la metodología utilizada en nuestras aulas. Un intercambio muy enriquecedor para alumnos y profesores.

Os dejamos la galería de fotos de estos primeros días de encuentros.

Pinche aquí