INAUGURAMOS EL CURSO FESD

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD se convirtió el pasado 3 de octubre en el centro de la Fundación Educativa Santo Domingo.  El acto fue presidido por fr. Francisco Javier Carballo, Presidente del Patronato de la Fundación Educativa Santo Domingo y que destacó la aportación para la Fundación de Málaga como ciudad como un “patrimonio que enriquece”. Acompañado por Doña Milagros Abad, Directora General del Equipo de Gestión de la FESD y por Doña Isabel López, Directora General del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD, en el acto académico, intervino Antonio Luis Ferreira (psicólogo, pedagogo y formador).


Antonio Luis Ferreira, con la conferencia: “Familia y Escuela: acompañar educando en libertad”, disertó sobre las diferentes perspectivas con las que se afronta la libertad. Ferreira, que ha sido recientemente responsable de Pedagogía y Pastoral de Escuelas Católicas en Andalucía, desgranó en una conferencia muy clarificadora cómo la Escuela y la Familia son espacios de Educación para la Libertad. Durante una hora habló de cómo debe ser la autonomía que proporcionemos a nuestros hijos y la importancia de hacerles elegir entre límites. De hecho, Ferreira insistió en que como educadores “no podemos no intervenir, sino acompañarles”.


Todo esto concluyó con un colofón musical a cargo de algunos miembros del Ateneo de Música y Danza de Málaga y con la interpretación del Himno de la FESD, a cargo de un grupo de alumnos del colegio. En el acto estuvieron presentes más de cien miembros de la Comunidad Educativa y amigos de la FESD.


El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD acoge por primera vez este acto académico con el que se inicia oficialmente el curso de los 22 centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y los dos centros de música pertenecientes a la Fundación Educativa Santo Domingo. Un proyecto que acoge a 16.000 alumnos y un equipo de más de 1500 educadores.

De esta forma ha comenzado el curso, como un momento solemne en el que mirar juntos con confianza al futuro que nos espera en este curso 2019-2020 y en el que celebrar juntos los valores y el proyecto que compartimos: Ser FESD.