INVESTIGANDO CIENCIA

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD celebra esta semana, junto a los 22 centros educativos que forman parte de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), la Semana de la Ciencia 2019 con el título “No tenemos cuerpo: Somos cuerpo”.


De esta forma, durante toda la semana e inmersos en la realización de unos interesantes productos finales, los alumnos de todos los niveles del centro educativo están investigando aspectos relativos a nuestro propio cuerpo, su cuidado, su funcionamiento y la herencia genética que poseemos. Adaptados a las diferentes edades, los alumnos de infantil han empezado a investigar y descubrir los cuidados del cuerpo (aspectos tan básicos como la higiene); los alumnos de primaria están descubriendo las semejanzas físicas y psíquicas que les unen a sus familiares y el por qué ocurre esto; y los alumnos de Secundaria se hayan inmersos en el estudio del ADN e incluso en los beneficios y peligros que se derivan de la manipulación genética.


A través de diferentes actividades incluidas en un proyecto único, los alumnos conocen, experimentan y se introducen en el estudio de temas cercanos e interesantes a su realidad, trabajando desde todos los aspectos del aprendizaje del alumno y potenciando cada una de las inteligencias múltiples que cada uno puede aportar al proyecto. Durante esta semana los alumnos mostrarán a sus compañeros los avances que vayan obteniendo en este camino de investigación.


No es la primera vez que el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD celebra esta Semana de la Ciencia junto con el resto de los centros de la FESD, pero sí es la primera vez que los más de 16.000 alumnos que pertenecen a la Fundación experimentan e investigan sobre un mismo tema, lo que aporta un enriquecimiento a toda la actividad de enseñanza y aprendizaje para nuestros alumnos repartidos por toda España. Además, a través de este proyecto multidisciplinar se trabajan los valores de la Fundación contenidos en su ideario: la Verdad, la Compasión, la Apertura, el Diálogo, la Corresponsabilidad, la Creatividad, la Confianza y la Libertad.