Investigando nuestro cuerpo

Igual de nerviosos que ante un estreno de cine. Así estaban esta mañana nuestros alumnos del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD en el momento de presentar los productos finales de los proyectos trabajados durante la Semana de la Ciencia. La base de los proyectos, la investigación sobre la genética y la manipulación genética, ha sido un tema muy interesante para los alumnos que a través de las diferentes disciplinas y materias han completado su formación y aprendizaje durante esta semana.


¿A favor o en contra de la manipulación genética? ¿Es ética la modificación de los genes? ¿Qué nos aporta la investigación? Éstos y otros interrogantes han sido presentados pos nuestros alumnos a través de diferentes productos adaptados a sus intereses y a su nivel educativo. Los alumnos de secundaria han mostrado sus resultados a través de infografías y documentales, mientras que los alumnos de primaria han acudido a su propia genética y han construido sus propios árboles genealógicos. Los más pequeños del colegio, los alumnos de infantil, han trabajado durante esta semana el cuidado del cuerpo, la higiene dental, la importancia de una alimentación saludable y contenidos adaptados a sus edades e intereses.

El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD ha celebrado esta semana, junto a los 22 centros educativos que forman parte de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), la Semana de la Ciencia 2019 con el título: “No tenemos cuerpo: Somos cuerpo”.


De esta forma, a través de diferentes actividades incluidas en un proyecto único, los alumnos han conocido, experimentado y se han introducido en el estudio de temas cercanos e interesantes a su realidad, trabajando desde todos los aspectos del aprendizaje del alumno y potenciando cada una de las inteligencias múltiples que cada uno puede aportar al proyecto.