Presentes en EMOCIONA de Escuelas Católicas

Durante la semana pasada tuvo lugar en Oviedo el XIV Congreso de Escuelas Católicas, que este año se ha denominado EMOCIONA y que ha supuesto un verdadero encuentro de sensaciones para los miembros de las Comunidades Educativas que han participado. Desde nuestro centro han acudido, junto a otros compañeros de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), dos profesoras que expresan así lo que ha supuesto para ellas este Congreso: "después de tres días de congreso, llega la vuelta a la realidad con las pilas cargadas y reflexionando sobre todo lo que nos han transmitido". Pilar Conejo, coordinadora de infantil afirma que "experiencias como ésta me hacen estar orgullosa de mi colegio, porque somos maestros apasionados, humildes y que sentimos".

Basándose en los ejes básicos de esta edición, relativo a la importancia de las Emociones en nuestra labor de educadores, la profesora resume que "soñamos a lo grande y ponemos cariño en nuestro trabajo diario. Transmitimos un mensaje limpio, transparente y ejemplar".

Para Isabel López, directora del Centro y para Pilar, el congreso les ha transmitido la ilusión por "pisar el charco y salpicar", ya que la educación debe entenderse como una diversión, que además, "hace la emoción más fuerte".

Nuestro centro educativo sigue trabajando en ser un "cole donde nuestros niños sientan que pueden hacer algo extraordinario además de las notas y que conectamos con ellos con el corazón". Finalmente, las profesoras afirman que "somos una gran FAMILIA, donde todos remamos en la misma dirección, con pasión y desde el agradecimiento, donde la diversidad nos enriquece y los sueños se hacen realidad".

En definitiva, "UNA ESCUELA CON ALMA"