Reinventándonos, pero siendo FAMILIA

Están siendo tiempos muy inciertos, y desde el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD hemos iniciado un periodo de trabajo telemático con los alumnos con los que pretendemos dar sentido al proceso de enseñanza aprendizaje que veníamos realizando.

De un día para otro nuestras aulas se quedaron vacías, nuestros pupitres a medio ordenar, los patios en silencio... una situación para la que no estábamos preparados anímicamente pero con la que todos estamos aprendiendo. Los primeros, nuestros alumnos. Con su disposición y entrega nos están demostrando que son fuertes, empáticos y dispuestos. Atienden a las clases virtuales mantendiendo la paciencia tras las pantallas de un ordenador, una tablet o el móvil que en ese momento le prestan sus familiares. Fueron creativos y comenzaron a realizar dibujos de ánimo, a inventar bailes y canciones, a mejorar la letra, a dedicarle tiempo a las pequeñas tareas de la casa. A seguir el cole con interés en cada uno de los mensajes que le mandan sus profes,  y a no olvidar que el diálogo, la verdad o la creatividad son valores FESD que siguen desarrollando en sus casas.

Han cambiado la libertad de las calles por otras formas de libertad, disfrutando de la familia cuando no lo esperaban. Han realizado un "master" en corresponsabilidad ayudando cada día a mantener la casa al día y a colaborar en las tareas conjuntas. Practican la apertura, porque están abiertos a todas las ideas que sus profesores y familiares les proponen y además, conocen muy bien la realidad y no han perdido de vista la compasión. Nos están dando una auténtica lección de vida.

En estos días, se ha hecho más evidente que el trabajo con las familias es la base de nuestra educación. Habéis confiado en nuestro proyecto educativo y nos acompañáis en estos momentos diferentes. Confianza mutua. Porque como familia que somos, continuaremos creciendo.

Queremos daros las gracias a todos. Los que ya formáis parte de nuestra familia, los que fuisteis (y siempre seréis) parte de ella y gracias a todos los que también quieren formar parte de nuestro sueño, os estamos esperando con ganas. Como a todos, confiamos en vernos pronto.

¡Gracias!