Semana Santa en el Colegio

Ya huele a incienso en los pasillos del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD. Los alumnos de primer ciclo de primaria están concluyendo su proyecto de comprensión sobre la Semana Santa de Málaga. Un proyecto que incluye conocer los elementos artísticos de las cofradías y hermandades, visitar sus casas hermandades y profundizar en la cultura malagueña de este tiempo cuaresmal.

Por el colegio han pasado expertos hablando de la manera de colocarse una túnica, especialistas en el montaje de tronos e incluso los alumnos han podido degustar, junto con sus familias, de un suculento taller de torrijas. Y todo ello concluirá el próximo 8 de abril, Viernes de Dolores con la procesión por los jardines del colegio del Santísimo Cristo del Dulce Nombre y Nuestra Señora de Todas las Gracias. En esta procesión no faltarán todos los elementos propios de los desfiles procesionales: presidencia, nazarenos, mantillas, portadores, etc., una procesión en la que participa toda la educación primaria.

A partir de las 9.30 horas, las puertas de la Capilla se abrirán, por fin, después de dos años de espera, de nuevo, para acoger esta bonita tradición de nuestro colegio.


Además, este lunes realizamos el tradicional Vía Crucis por los pasillos del colegio de los alumnos de 4º de ESO y los Antiguos Alumnos. Tradición de recogimiento y oración compartida que recuperamos también después de estos dos años suspendido por las condiciones sanitarias.


El jueves 7 de abril a las 17.30 horas, en un acto organizado por el AMPA en colaboración con el Colegio, se realizará el Pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Cidfuentes, Hermano Mayor de la Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en Su Presentación al Pueblo (Ecce Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista. Estará presentado por la anterior pregonera, Esperanza Zumaquero y en este mismo acto se reconocerá al alumno ganador del certamen de carteles de Semana Santa de nuestro colegio, en el que siempre es de admirar el talento que muestran los alumnos en sus proyectos.

Os inmvitamos a vivir con nosotros esta Semana de Actos previos a la Semana Santa.