Sintonizando nuestro Canal

Durante este curso, el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD, y en concreto, los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Música han puesto en marcha un proyecto de comunicación muy interesante que está narrando la vida del colegio a través de otros formatos.

Y es que desde el mes de enero se ha creado el Canal FESD TV, una canal de televisión con reportajes muy interesantes realizados y editados por los propios alumnos que se insertan dentro del canal de Youtube del propio colegio. Los reportajes muestran la realidad del colegio a través de diferentes secciones, como Protagonistas, Actividades Escolares o Fiestas importantes. Los alumnos realizan los guiones previos de los programas, que después desarrollan a través de entrevistas en el centro.

Así, a través de este Canal FESD TV hemos conocido el desarrollo de una tarde deportiva en el colegio, con partidos de fútbol y baloncesto; se han narrado la fiesta de disfraces y el día de Andalucía y se ha entrevistado como Protagonistas al Equipo Directivo y a Antiguos Alumnos del centro. Los alumnos ya trabajan en sus nuevos programas demostrando un excelente dominio de las técnicas de comunicación, y por su puesto de edición, ya que uno de los objetivos del proyecto es precisamente que conozcan el proceso de comunicación en la tele al completo: desde la creación de las noticias hasta la publicación en el Canal.

Os dejamos el enlace a los diferentes programas realizados:

Programa 1: Deportes El Monte FESD

Programa 2: Protagonistas: Equipo Directivo

Programa 3: Fiesta de Disfraces AMPA