Un paseo por la Málaga del Mar

El pasado jueves 26 de octubre los alumnos del tercer ciclo de primaria acudieron a una visita al Museo de Málaga, recientemente inaugurado, donde pudieron conocer más de cerca la "creación" de la ciudad a través de diferentes períodos históricos.

En un recorrido que tenía como hilo conductor el mar, los alumnos conocieron de primera mano la historia del edificio de la Aduana que alberga actualmente al Museo, pudieron recorrer la Málaga prehistórica y descubrir grandes secretos de la época fenicia. Entre ellos, los alumnos vieron la Tumba del Guerrero y pudieron experimentar cómo se sentían éstos antes de la batalla mirando a través del casco protector. Además, pudieron oler el aceite, el vino y el "garum" y conocer cómo los romanos comerciaban con ellos.

En este viaje, no podía faltar la visita a la colección de la Escuela de Bellas Artes de "San Telmo" donde los alumnos pudieron expresar sus sentimientos ante las diferentes marinas expuestas y conocer cómo se "saca el copo" en nuestra ciudad a través de una obra de Muñoz Degrain.

En definitiva un viaje a través de los sentidos que les hace a los alumnos estar más cerca de Málaga, su ciudad, y conocer, e incluso tocar, la historia más antigua de la misma.

Os dejamos una galería de imágenes de esta visita.