Una pequeña Irlanda en el Cole

Durante la pasada semana, los alumnos del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD se han encontrado inmersos en la cultura irlandesa. Con motivo de la celebración de St. Patrick´s day y dentro del proyecto de bilingüísmo del centro, se han realizado diferentes actividades para conocer más de cerca esta cultura.

Así entre las actividades de la semana, los alumnos han conocido la historia de San Patricio y los significados de su bandera o el trébol de tres hojas; han trabajado vocabulario propio de las fiestas irlandesas, así como las tradiciones, como el baile o la música.

Para finalizar, el viernes 22 de marzo se celebramos el St. Patrick´s day con una bendición irlandesa en la Capilla y un desayuno compartido elaborado por los propios alumnos y sus familiares siguiendo recetas típicas de este país. Sin duda un día lleno de vivencias y aprendizaje de otras culturas que han reforzado nuestra convivencia y del que tenemos que agradecer la colaboración de las familias. Sin ellos, los alumnos no habrían venido ataviados tan bien con el color verde propio de Irlanda, y sobre todo, ¡no habríamos podido compartir un desayuno tan magnífico!

¡Gracias a todos!